- No hay nada como dormir para tener el cerebro en las mejores condiciones
- Conviene tener un control absoluto sobre las emociones
El entorno laboral está lleno de personas diferentes. Entre los compañeros que se puede encontrar cualquier profesional, destacan tanto las buenas como las malas personas, por lo que hay que aprender a lidiar con estas últimas para poder mantener la cabeza despejada y promocionar durante la carrera profesional.
Varios estudios citados por el portal MBA desglosan las claves de las personas con éxito para conseguir que las malas artes de las personas tóxicas no influyan en su actividad laboral. Estas habilidades se apoyan fundamentalmente en saber controlar las emociones y rehuir el estrés, que muchas veces está provocado por las personas tóxicas.
Lea también: Diez trucos para mantener la calma que dominan las personas con éxito
1- Establecer límites:
Hay que saber poner límites a todas las personas que no hacen más que quejarse. Está muy bien demostrar cierta sensibilidad escuchando los problemas de esta gente, pero si no se toman medidas al final estos conflictos se acaban extendiendo y minan la moral de los demás.
2- No morir luchando:
Es muy importante saber cuál es el mejor momento para tirar la toalla y volver a la carga más tarde. En muchas ocasiones, nos vemos enfrascados en peleas con personas tóxicas a las que es mejor dar algo de espacio.
3- Ser superior sin caer en la arrogancia:
Un gran truco para evitar ser influenciado por la gente tóxica es distanciarse emocionalmente e interactuar con ellos de una forma menos personalizada.
4- Ser consciente de las emociones:
Conviene tener un control absoluto sobre las emociones. Esto también implica que es muy importante saber mantener una distancia emocional, ya que no siempre se puede seleccionar el mejor camino a seguir. El portal digital asegura que en muchas ocasiones es mejor sonreír y asentir que tratar de combatir a las personas tóxicas.
Centrarse en las soluciones ayuda a que se genere un sentimiento de eficacia
5- Impedir que nadie limite la felicidad:
Uno de los grandes errores que comenten las personas es condicionar su estado de ánimo a lo que dicen los demás. Es muy importante evitar que esto ocurra y esforzarse por conseguir que la felicidad dependa nada más que de uno mismo.
6- No centrarse en los problemas, sino en las soluciones:
La forma en la que se encara una adversidad tienen un peso importante en el estado de ánimo de las personas. Centrarse en las soluciones ayuda a que se genere un sentimiento de eficacia mayor al que si se le dan más importancia a los problemas.
7- No olvidar:
Perdonar no quiere decir que se den segundas oportunidades. Está muy bien perdonar rápido, pero sin olvidar lo que ha pasado.
8- Ignorar los pensamientos negativos:
La negatividad se convierte en una trampa de la que es muy difícil escapar. No hay que permitir que los malos pensamientos nos conviertan en peores personas.
9- Limitar el consumo de cafeína:
Uno de los principales efectos de la cafeína es la producción de adrenalina, una sustancia natural que desarrolla el propio cuerpo para hacer frente a situaciones de peligro.
No hay nada como dormir para tener el cerebro en las mejores condiciones
10- Dormir más:
No hay nada como dormir para tener el cerebro en las mejores condiciones. Un buen descanso hace que el organismo repose mejor y optimice sus energías. Además, el sueño bien organizado es muy importante a la hora de potenciar la inteligencia emocional y evitar problemas de estrés.
11- Utilizar los sistemas de apoyo:
Hay que tratar de acercarse a otras personas cuando se pretende enfrentar a alguien tóxico. Esto ayudará a encontrar diferentes puntos de vista para encarar el problema.
12- Juntar todo:
La mejor manera de sacar el máximo provecho a estas claves es tratar de utilizarlas todas a la vez. Además, MBA incide en que la gestión de personas tóxicas requiere de un entrenamiento importante que se consigue por la propia experiencia.
Lee además:
Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente