• El euro estaría depreciado en un 18,9%
Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

The Economist ha publicado el célebre índice Big Mac, que mide la disparidad de las divisas a través de una paridad de poder adquisitivo elaborada con el precio de la famosa hamburguesa de McDonalds. Según los últimos datos, Venezuela tiene la moneda más depreciada respecto al dólar, y Suiza la más apreciada.

La publicación británica lleva tres décadas publicando este índice, que se ha convertido en uno de los métodos más utilizados para ver la depreciación o la apreciación de las divisas.

En este caso, sólo hay tres divisas que tienen un valor superior al que les correspondería en función del precio del Big Mac respecto al dólar. Se trata del marco suizo, con una apreciación del 30,7%, la corona sueca, que está apreciada en un 6,1%, y la corona noruega, que tendría un valor del 5,8% mayor que el dólar.

Por el contrario, el euro estaría depreciado en un 18,9% respecto al dólar en paridad de poder adquisitivo entre ambos países. No obstante, la fortaleza del dólar queda evidente al considerar que casi todas las monedas están depreciadas respecto a la divisa norteamericana, y el euro es una de las que tendría menor brecha según el índice.

En la parte inferior del ranking figura Venezuela, con una depreciación del bolívar del 86,5%. No muy lejos, el rublo aparece en el listado depreciado en un 69%, fruto de la debilidad de la economía de Rusia.

Lee además:

McWhopper: Burger King lanza una oferta de paz a McDonalds para terminar la guerra de la hamburguesa

Burger King reacciona al rechazo de McDonald's y lanza la 'hamburguesa por la paz'

El 'estado de emergencia económica' en Venezuela permite gobernar a Maduro durante 60 días

Alerta en Rusia: el rublo cae a mínimos históricos y la economía se contraerá un 1% en 2016

contador