photo d archives de l economiste en chef de la banque centrale europeenne philip lane

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, ha coincidido con la presidenta del organismo, Christine Lagarde, al señalar que es poco probable que se produzca otro recorte de los tipos de interés en la reunión de julio.

Según ha declarado en una entrevista a 'Bloomberg TV', "la clave es realmente la inflación de los servicios" y "necesitamos tiempo para trabajar en ello". "Realmente las preguntas para la reunión de julio serán del lado económico" y "ese es un importante paso intermedio hacia el pronóstico clave de septiembre", ha añadido.

"Lo que hemos visto en los últimos días es que la inflación de los servicios sigue siendo atípica, y lo que necesitamos ver es si una mayor inflación de los servicios es un elemento atrasado y es un legado de la rápida desinflación o es un elemento persistente", ha afirmado.

Por otro lado, sobre el resultado de la primera vuelta en las elecciones francesas, el economista jefe del BCE ha comentado que no ve ningún signo de cambios desordenados en el mercado que puedan justificar una acción por parte del organismo europeo.

"Francia es un país importante, pero a mí esto me parece una revisión de precios normal". "Es claramente natural que en unas elecciones el mercado cambie sus precios. Hay elecciones todo el tiempo, hay movimientos en los diferenciales todo el tiempo", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador