Por si a alguien le quedaba alguna duda, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde ha prometido, en su intervención durante una audiencia de la comisión del Parlamento Europeo, un enérgico paquete de estímulo monetario en diciembre para hacer frente a la pandemia del coronavirus. No ha perdido la ocasión de tirar de las orejas a los líderes europeos a quienes ha instado a que pogan en marcha las ayudas para sujetar las economías de la Unión Europea (UE) "sin demora".
Noticia relacionada
No solo el Brexit: la UE se juega 1,8 billones en una cumbre 'animada' por Hungría y PoloniaLagarde ha señalado que los los Veintisiete deberían hacer de la adopción de un apoyo fiscal conjunto una prioridad, ya que se espera que la economía de la zona euro se vea gravemente afectada por las consecuencias del rápido aumento de las infecciones y las restricciones.
Las palabras de la presidente del BCE llegan cuando los líderes de la UE vuelven a reunirse este jueves con varios asuntos clave encima de la mesa, entre ellos el futuro financiero de la Unión y dar un enfoque más coordinado a la segunda ola de la pandemia de Covid-19. La cumbre de este jueves debe lidiar con la amenaza de retrasar el 'mega acuerdo fiscal' de 1,8 billones de euros surgida tras el veto de Hungría y Polonia al fondo de recuperación y al presupuesto.
El BCE "respondió con prontitud y fuerza a la primera ola que golpeó a las economías de la zona euro", ha dicho Lagarde. "Abordaremos la fase actual de la crisis con el mismo enfoque y determinación", ha sentenciado.