lagardediciembre2020
Christine Lagarde.

La recuperación de la eurozona está en peligro por las variantes del coronavirus, según ha reconocido la presidenta del BCE, Christine Lagarde, este jueves.

"Las mejores perspectivas económicas gracias al rápido plan de vacunación han reducido la probabilidad de escenarios severos", ha añadido Lagarde para calmar los ánimos.

La presidenta del BCE abogaba este miércoles por pasar de proteger la economía de la pandemia a transformarla reorientando el gasto público y privado hacia los sectores verdes y digitales del futuro.

A medida que pasa la pandemia, debemos cambiar el enfoque de preservar la economía a transformarla", señalaba Lagarde durante su intervención en el Foro Económico de Bruselas. "Esto requerirá que reorientemos el gasto de los sectores público y privado hacia los sectores verdes y digitales del futuro", apostillaba.

La banquera cifró además en unos s 330.000 millones de euros anuales hasta 2030 la inversión necesaria para lograr los objetivos climáticos y energéticos de Europa, y alrededor de 125.000 millones de euros cada año para llevar a cabo la transformación digital.

Noticias relacionadas

contador