• El número de británicos que encontraron un empleo aumentó en 140.000
  • La inflación sigue desviándose de los objetivos del Banco de Inglaterra
  • Esto aleja las previsiones de una subida de tipos de interés
ukflag

La tasa de paro de Reino Unido ha bajado en agosto de manera inesperada hasta el 5,4% desde el 5,5% anterior. Se trata del nivel más bajo desde 2008. El consenso esperaba que se mantuviera en el 5,5%.

La estadística publicada por la Office for National Statistics se refiere al periodo comprendido entre junio y agosto, según informa Bloomberg. El crecimiento de los salarios, excluyendo bonus, ha sido del 2,8%, frente al 2,9% anterior.

LOS INGRESOS REALES DE LOS BRITÁNICOS SUBEN UN 2,7%

El número de británicos que encontraron un empleo aumentó en 140.000 en estos últimos tres meses, hasta un total de 31,1 millones.

Estos datos muestran que los británicos están disfrutando de la mayor aceleración de sus ingresos reales desde antes de la crisis financiera, ya que los salarios aumentaron un 2,7%, excluyendo el efecto de la inflación.

En este escenario, es previsible que aumente el gasto de los consumidores, mientras las expectativas de inflación se mantienen estable, lo cual deja margen al Banco de Inglaterra para mantener los tipos de interés en los niveles actuales.

El número de británicos que encontraron un empleo aumentó en 140.000 en estos últimos tres meses, hasta un total de 31,1 millones. Por su parte, el número de desempleados bajó en 79.000, hasta 1,77 millones.

Lea también: La inflación de Reino Unido vuelve a cero en agosto

LA INFLACIÓN SORPRENDE A LA BAJA

Esperamos la primera subida de tipos en mayo de 2016, pero aumentan los riesgos para más retrasos

Por su parte, los expertos de Julius Baer han destacado que la inflación de septiembre ha sorprendido a la baja, al situarse en tasa interanual en el -0,1%, frente al 0% esperado. La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, también ha decepcionado al mantenerse en el 1%, cuando el mercado esperaba un aumento hasta el 1,1%.

"En el fondo, la desviación es muy pequeña, pero los efectos psicológicos no son despreciables", afirman estos expertos. "La inflación sigue desviándose de las previsiones presentadas por el Banco de Inglaterra en agosto, lo que retrasa la expectativa de subida de tipos en Reino Unido y debilita a la libra. Esperamos la primera subida de tipos en mayo de 2016, pero aumentan los riesgos para más retrasos", concluyen.

Lee además:

Alemania, Países Bajos y Reino Unido, los países que más trabajadores españoles buscan

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés y su programa de compras de activos sin cambios

El PIB de Reino Unido del segundo trimestre creció un 0,7%, en línea con lo esperado

El Banco de Inglaterra recorta las perspectivas de crecimiento de Reino Unido

El 35% de los trabajadores españoles está altamente comprometido con su empresa, según Towers Watson

¿Qué país de Latinoamérica es el preferido por los emigrantes españoles y a qué trabajos se dedican?

Los emigrantes españoles buscan refugio en Latinoamérica para huir del paro

Los trabajadores españoles, los terceros más pobres de Europa, sólo por detrás de Rumanía y Grecia

contador