dinero, inversión, euros

La rebaja del IRPF que adelantó el gobierno de Mariano Rajoy no va a suponer grandes cambios. Al parecer, al ser un impuesto de carácter progresivo, los ingresos adicionales por la retención sobre las nóminas van a ser mayores en las rentas más elevadas. Además, el mimo efecto va a tener en la cuota a liquidar.

El medio El Periódico ha informado de que por ejemplo, una persona soltera sin hijos y con un total de 15.000 euros brutos al años, sumará únicamente cinco euros mensuales a su bolsillo. Además, en relación a la cuota del impuesto que se deberá liquidar en la declaración de la renta de la próxima primavera, su bolsillo ahorrará 30, 16 euros con respecto a lo que le correspondería de mantenerse la inicial del año 2015, sin esta reforma, según cálculos llevados a cabo por el Consejo General de Economistas REAF-REGAF.

Lea también: ¿Cómo quedará mi sueldo tras la reforma del IRPF?

Sin embargo, según informa el medio, un contribuyente también soltero pero con una renta bruta anual mayor, de 50.000 euros, tendrá un ahorro adicional 254,77 euros en su IRPF, lo que le supondrá 42, 46 euros más cada mes.

Los ingresos adicionales serán mayores en las rentas más altas

De manera general, los datos del REAF-REGAF arrojan que las retenciones en las nóminas bajarán entre 0, 40 y 1,95 puntos. Cabe destacar además que el Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley que rebaja del 19% al 15% la retención de todos los autónomos y profesionales y también recorta la que se aplica en los tres primeros años de actividad profesional, del 9% al 7%.

Así, la ganancia en la venta de un inmueble durante el año 2015 va a tributar al 19,5%, aunque la transición se realice en la primera o segunda mitad del ejercicio fiscal.

Lea además:

Así serán los sueldos a partir del 1 de enero con el nuevo IRPF

Las 15 claves para ahorrar impuestos ante la nueva reforma fiscal

¿Quiénes se verán más perjudicados por la nueva reforma fiscal del Gobierno?

contador