- "El ritmo de expansión en el periodo 2018-19 será más rápido que en 2017", prevé la organización
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha mejorado sus previsiones económicas pero las supedita a uno de sus grandes temores: una posible guerra comercial.
"La expansión económica mundial se está fortaleciendo, ya que el fuerte crecimiento de la inversión, un rebote asociado con el comercio y un mayor empleo impulsan la recuperación de acuerdo con las últimas perspectivas económicas", afirma la OCDE.
"Una escalada de las tensiones comerciales dañaría el crecimiento y el empleo", avisa el organismo
El organismo espera además que "el ritmo de expansión en el periodo 2018-19 sea más rápido que en 2017", aunque reconoce que "están apareciendo tensiones que podrían amenazar un crecimiento fuerte y sostenible a medio plazo". Además, la OCDE proyecta que "la economía mundial crecerá un 3,9% en 2018 y 2019", con "la inversión privada y el comercio mejorando gracias a la confianza empresarial y familiar".
A su vez, la OCDE apunta que "la inflación aumentará ligeramente". Por su parte, el economista jefe interino de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Alvaro Pereira, ha reconocido que: "El crecimiento es constante o está mejorando en la mayoría de países del G20 y la expansión continúa". De hecho, para Pereira en este entorno "una escalada de las tensiones comerciales dañaría el crecimiento y el empleo".