- La confianza de los consumidores cae de manera considerablemente
- La libra está al nivel de divisas como la del peso argentino
El Brexit sigue castigando duramente a la economía y a la política del Reino Unido. La Libra esterlina sigue en caída libre y ve como después de que los británicos decidiesen abandonar la Unión Europea va tocando mínimos históricos semana a semana. La moneda sigue devaluándose día tras día con el euro y con el dólar lo que pone de manifiesto la debilidad económica del Reino Unido tras decidir la marcha de la UE.
- 1,1881€
- 0,00%
- 1,2927$
- 0,00%
La libra registró una tercera semana de descensos estimuladas por el voto Brexit, ganando en sí el título de peor divisa de 2016 entre las principales monedas. La libra, si bien registró un repunte del 2,7 por ciento el pasado viernes frente al dólar sigue en pleno caos tras varios días consecutivos de fuertes caídas. La moneda del Reino Unido se aúpo esta semana junto con el peso argentino como el mayor perdedor frente al dólar en este 2016 ya que los inversores siguen sin digerir las consecuencias de la decisión del referéndum de junio de 23 a abandonar la Unión Europea.
Lea también: Reino Unido descarta la repetición de referéndum
"La libra va a disminuir considerablemente puesto que sufre los efectos de que la incertidumbre sobre la inversión y el crecimiento del Brexit," aseguraba Kit Juckes, una macro-estratega de Societe Generale SA en Londres, reconocía en una nota que recoge Bloomberg.
La libra subió un 0,3 por ciento a $ 1,2941 a las 4:55 p.m. en Londres, dejando una caída del 2,5 por ciento esta semana y más de 12 por ciento este año. Se borró brevemente su ganancia diaria después de un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostró un salto mayor de lo estimado en las nóminas de junio.
CAÍDAS HISTÓRICAS
La libra se sobrepuso y consiguió remontar un 0,5 por ciento a 85,30 peniques por euro, para una diapositiva semanal del 1,7 por ciento. El miércoles, la moneda británica tocó un mínimo histórico de los últimos 31 años. Un dólar se pagaba 1,2798 por una libra. Tras el cierre de la semana los mercados se hicieron eco de los temblores de bienes raíces en el inicio de la crisis financiera en 2007. El Reino Unido está perdiendo la confianza del consumidor y se desplomó a niveles de hace 21 años.
Que la libra superó el peso argentino como una de las peores divisa del mundo es aún más notable si se considera que la economía de la nación sudamericana se contrajo en 2014 y que el presidente Mauricio Macri ha eliminado la mayor parte de los controles de divisas que había sido apuntalar el tipo de cambio. Sólo en diciembre que el peso se devaluó.
Lee además:
Vídeo | Bronca en el Parlamento Europeo: abuchean a Nigel Farage por insultar a los eurodiputados
Juncker, al euroescéptico Nigel Farage: "¿Qué hace usted aquí?"
¿Más caídas en las bolsas por el efecto Brexit? Así ven el futuro las gestoras de fondos
¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?
David Cameron rechaza la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido
Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso