- La libra se ha debilitado un 11% frente al 'billete verde' en el primer semestre del año
- Esta moneda también se deprecia frente al euro y cae hasta los 1,1787 euros, su peor cambio en dos años
La libra esterlina se ha debilitado este martes hasta su peor cambio frente al dólar desde finales de junio de 1985. Este hecho agrava su desplome de 1,4878 dólares a 1,3118 dólares después del sí al 'Brexit' votado por los británicos en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio en Reino Unido.
La libra esterlina se ha hundido a su nivel más bajo desde 2013 en su cruce contra el euro
La moneda británica cerró la sesión del pasado lunes en 1,3289 dólares. Así, la libra se ha debilitado un 11% frente al 'billete verde', ya que despedía el pasado año en los 1,4738 dólares. A su vez, la moneda británica también se deprecia en comparación con el euro, cayendo hasta los 1,1787 euros, su peor cambio en dos años y medio, según Europa Press.
Lea también: El tipo de cambio de la libra, nueva obsesión de los mercados tras el Brexit
LA LIBRA SE HUNDE FRENTE AL EURO
La libra esterlina se ha hundido a su nivel más bajo desde 2013 frente a la moneda europea. El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, considera que este declive de la moneda británica debería ayudar a los exportadores de Reino Unido, según recoge Bloomberg. Por ello, los expertos creen que cada vez hay más indicios de que el sí al 'Brexit' está pesando sobre la confianza del inversor.
Además Carney explica que el Banco de Inglaterra publicó en su informe del pasado martes que se han reducido los requisitos de capital para los prestamistas de Reino Unido y se ha comprometido a adoptar otras medidas necesarias. Durante la conferencia en la que Carney explicó el estudio, dijo que el plan del 'post-Brexit' del banco se está aplicando, pero advirtió que los funcionarios no pueden compensar por completo la volatilidad provocada por el resultado del referéndum celebrado el Reino Unido el pasado 23 de junio.
EL MOVIMIENTO DE LAS DIVISAS, LO INTERESANTE DEL MERCADO
Por su parte, el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, explica desde un punto de vista técnico que lo más interesante en este momento del mercado se encuentra en el "movimiento de las divisas" y que "tras una semana inmersa dentro de un estrecho rango lateral volvemos a ver a la libra devaluándose, o lo que es lo mismo depreciándose principalmente contra el euro y contra el dólar".
La libra se ha debilitado un 11% frente al 'billete verde', ya que despedía el pasado año en los 1,4738 dólares
Rodríguez añade que "contra la 'moneda única' la libra esterlina se está depreciando un 1%, hasta los 0,84789 (niveles de precio no vistos desde octubre de 2013). Lo cierto es que desde el punto de vista del análisis técnico todo apuntaría a una vuelta a los niveles del primer trimestre de 2013 en los 0,88150". Y con respecto a la libra/dólar se puede ver cómo está intentando no perforar la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales (1,31190).
Por último, el experto advierte que hay que tener "mucho cuidado con la perforación de este soporte dado que cabría la posibilidad de que el cruce terminara restando la totalidad del último gran impulso o, lo que es lo mismo, de visitar la zona de los 1,050-1,0520. Sea como fuerte lo que es evidente es que la debilidad de la libra ha venido para quedarse, pues contra el euro se deprecia un 10% y contra el dólar (un 12%)".
Lea además:
La libra sigue depreciándose con fuerza contra el euro. ¿Hasta dónde?
La libra podría tomarse un respiro antes de continuar devaluándose contra el euro
La libra continúa depreciándose contra el euro con la mirada puesta en los 0,88
Sin mejora a la vista en la Libra frente al Dólar
La Libra frente al Dólar podría rebotar, como mucho, hasta los 1,3835