- Los permisos de construcción y los inicios de viviendas mantienen su buen momento
- Barclays espera que el PIB de EEUU suba un 2% en el tercer trimestre
La inflación en Estados Unidos se ha mantenido sin cambios en julio, en línea con las previsiones. En tasa interanual, la inflación ha subido un 0,8%, frente al 0,9% esperado. Excluyendo los alimentos y la energía, la inflación interanual en EEUU se ha situado en el 2,2% (2,3% esperado).
Además, los permisos de construcción de julio en EEUU se han situado en 1,152 millones, ligeramente por debajo de los 1,16 millones previstos. Y los inicios de viviendas del mismo mes han marcado 1,211 millones, por encima de los 1,18 millones esperados.
Por su parte, la producción industrial de julio ha subido un 0,7%. El consenso esperaba una subida del 0,3%, tras la subida del 0,6% registrada en junio. Recordamos que el dato más importante de la semana en EEUU serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Tras estos datos, los analistas de Barclays señalan que el consumo privado en EEUU durante el tercer trimestre aumentará un 2,3%, mientras el PIB trimestral subirá un 2%. Sobre las ventas de viviendas, señalan que mantienen "su buen momento en julio". Estos expertos, añaden que "en general, los datos del sector constructor se sitùan en línea con la previsión de una recuperación moderada en el sector inmobiliario de EEUU".