El IPC de Reino Unido ha subido hasta el 1% desde el 0,6% de la lectura anterior, que era también la cifra esperada en esta ocasión. Un dato mayor del esperado suele ser alcista para la libra y, uno inferior, bajista para la divisa británica.
Noticia relacionada
La inflación de la zona euro repunta al 0,4% en julio y amplía el diferencial favorable a EspañaDesde Swissquote apuntan que los precios del consumidor se han revalorizado "de forma inesperada" un 0,4% interanual en el séptimo mes del año frente a las perspectivas de los analistas.
"La rápida y aguda subida de la inflación ha bajado a su vez las expectativas de un Banco de Inglatera (BoE, por sus siglas en inglés) que a su vez buscaba impulsar a la libra por encima de los 1,3260 en su emparejamiento con el dólar estadounidense", argumentan desde esta firma.
"La mayor parte de la fortaleza de la libra en su tendencia alcista respecto al dólar se debe precisamente a la debilidad de la divisa estadounidense y existe el riesgo, cada vez mayor, de que el mercado se desacelere tras verse inundado de posiciones cortas en la moneda de EEUU", concluyen.