- La inflación anual se mantiene por debajo del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra
La tasa de inflación interanual de Reino Unido aumentó al 0,3% el pasado mes de enero frente al incremento del 0,2% de diciembre, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). Una cifra que es la más alta en los últimos doce meses y que se mantiene en línea con el consenso.
El principal factor que ha respaldado un repunte de los precios fue los carburantes.
La inflación anual se mantiene por debajo del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra. La autoridad monetaria señaló a principios de este mes que espera que se mantenga por debajo del 1% este año, lo que dificultará una posible subida de tipos de interés.
Capital Economics: La inflación debería aumentar aún más en los próximos meses
Según los expertos de Capital Economics, "la inflación debería aumentar aún más en los próximos meses". La firma británica mantiene que "las recientes caídas en los precios del petróleo van a limitar la velocidad a la que vuelva la deflación a los precios del combustible y agravar los efectos indirectos de las disminuciones - incluyendo los recortes anunciados recientemente en los precios del gas al por menor". Por lo tanto, establecen unas previsiones para la inflación en el 1% para 2016.
Lee además:
El petróleo se dispara hasta un 12% con la esperanza de que la OPEP recorte producción