• Sin contar el impacto de la energía repuntó una décima en marzo, hasta el 0,9%
  • El precio de la energía bajó un 8,7% interanual en marzo, frente al descenso del 8,1% de febrero
what-is-inflation

La inflación de la zona euro se sitúa en el -0,1% en marzo, frente al -0,2% en febrero. Recordamos que el IPC del Viejo Continente es un factor clave en las políticas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE). El dato se ajusta a lo esperado por los analistas, y varía una décima respecto al -0,2% de febrero. Asimismo, da alas al euro que reacciona con nuevas subidas hasta los 1,136 dólares, a un paso de sus máximos anuales de 1,1375 dólares.

Entre los principales componentes del índice, el precio de la energía bajó un 8,7% interanual en marzo, frente al descenso del 8,1% de febrero, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,1%, frente al 0,6% del mes anterior y los servicios se encarecieron un 1,3%, frente al 0,9% de febrero.

La inflación de la zona euro sin contar el impacto de la energía repuntó una décima en marzo, hasta el 0,9%

Lea también: España reta a Bruselas y anuncia un déficit en 2015 del 5,2% del PIB, un punto más de lo previsto

De este modo, la inflación de la zona euro sin contar el impacto de la energía repuntó una décima en marzo, hasta el 0,9%, mientras que al excluir energía y alimentos frescos subió al 0,9% desde el 0,8% del mes anterior.

Sin tener en cuenta en el cálculo la volatilidad de los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la inflación de la zona euro subió en marzo al 1% desde el 0,8% del mes anterior.

Lee además:

El IPC se mantiene en el -0,8% en marzo por la estabilidad de los precios de los alimentos

La inflación de la zona euro volvió a entrar en negativo en febrero con un descenso del 0,2%

contador