• Los alimentos se encarecieron un 7,3% interanual, mientras que los productos no alimentarios subieron un 1%
  • La tasa de inflación de China experimentó en febrero un repunte del 1,6% en comparación con la subida del 0,5% del mes anterior
Yuan, China

La tasa interanual de inflación de China se situó el pasado mes de febrero en el 2,3%, frente al 1,8% del mes anterior, lo que representa el mayor repunte de los precios en el gigante asiático desde julio de 2014, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

En febrero, mes en el que tuvieron lugar las celebraciones del Año Nuevo Lunar, los precios subieron un 2,3% interanual en las ciudades y un 2,2% en las zonas rurales.

Lea también: Asia cotiza de forma mixta entre bancos centrales y datos macro de China

En los dos primeros meses del año, la tasa de inflación interanual alcanza una media del 2%

Los alimentos se encarecieron un 7,3% interanual, mientras que los productos no alimentarios subieron un 1%. Por su parte, el coste de los servicios aumentó un 1,8%.

De este modo, en los dos primeros meses del año, la tasa de inflación interanual alcanza una media del 2%.

En términos mensuales, la tasa de inflación de China experimentó en febrero un repunte del 1,6% en comparación con la subida del 0,5% del mes anterior.

Por otro lado, la agencia estadística china informó de que los precios de producción industrial retrocedieron en febrero un 4,9% interanual, lo que supone la cuadragésimo octava bajada consecutiva de la inflación mayorista, aunque el dato de febrero supone una mejora de cuatro décimas en relación al descenso del 5,3% de enero.

Lee además:

Fuga de capitales en China: dinero en España en menos de 48 hora

China mantiene sus reservas de divisas prácticamente al mismo nivel en febrero

contador