- El Hang Seng se ha dejado un 2,76%, hasta los 10.889 puntos
La tasa de inflación interanual de China se situó en diciembre en el 1,6%, una décima por encima del 1,5% registrado el mes anterior, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística del gigante asiático.
Los precios registraron en diciembre una subida del 1,7% en las ciudades y del 1,5% en las áreas rurales. Los bienes de consumo registraron una subida de precios del 1,5% y los servicios se encarecieron un 2,1%, informa Europa Press.
En concreto, el precio de los alimentos experimentó durante el pasado mes de diciembre un alza interanual del 2,7%, mientras los productos no alimentarios subieron un 1,1%
Lea también: China 'no levanta cabeza': otro desplome del 5%
En concreto, el precio de los alimentos experimentó durante el pasado mes de diciembre un alza interanual del 2,7%, mientras los productos no alimentarios subieron un 1,1%.
De este modo, en el conjunto de 2015 la tasa de inflación media registrada en China alcanzó el 1,5%.
Por otro lado, la agencia estadística china informó de que los precios de producción industrial retrocedieron en diciembre un 5,9% interanual, lo que supone la cuadragésimo sexta bajada consecutiva de la inflación mayorista.
FUERTES CAÍDAS DE NUEVO
El Shanghai ha vuelto a caer con fuerza este lunes, cerrando con descensos del 5,32%. El Hang Seng chino se ha dejado un 2,76%, hasta los 10.889 puntos.
Estos recortes en China de este lunes vienen después de las fuertes caídas del lunes y el jueves pasados (-7% cada uno de estos días). En la jornada del pasado viernes, las bolsas de China nos dieron un ligero respiro después de que las autoridades anunciaran que retiraban las últimas medidas impuestas para controlar la volatilidad de sus índices.
En general, las medidas anunciadas por las autoridades y por el Banco Central de China no están convenciendo a los inversores, que siguen preocupados por el alcance de la debilidad de la economía del gigante asiático.
Lee además:
Cierre de Asia: China se desploma casi un 7% y Japón se hunde un 3%
Lunes negro: desplome de las bolsas mundiales para empezar 2016