• Grecia debe hacer compromisos, debido a que es el país deudor
  • Tsipras presiona para una quita de deuda, pero esto parece improbable ahora
  • No hay acuerdo en temas clave como pensiones, reforma laboral e IVA
schauble_grecia2

“La incertidumbre en torno a Grecia continúa creciendo. La decisión de agrupar todos los pagos al FMI ha permitido al país comprar un poco más de tiempo para seguir negociando con sus acreedores”, ha comentado Craig Erlam, analista de Oanda.

Ninguna parte está mostrando deseos por ceder en aspectos clave sobre pensiones, reforma del mercado laboral e IVA

“Dicho esto, y dado lo lejos que han llegado las negociaciones, no veo que esto sea positivo, ya que ninguna parte está mostrando deseos por ceder en aspectos clave sobre pensiones, reforma del mercado laboral e IVA”, ha añadido este experto.

En su opinión, “Grecia debe hacer compromisos, debido a que es el país deudor. De otra manera, temo que veamos (al país) caminar ciegamente hacia el desastre. Se han producido avances en el superávit primario, pero no veo un acuerdo a menos que Grecia proponga una alternativa creíble. Tsipras presiona para una quita de deuda, pero aunque esto ocurra en algún momento, parece improbable ahora, ya que no sería aprobado por los parlamentos de los países acreedores mientras se discuten futuros rescates”.

Desde Danske Bank, señalan que “las negociaciones entre Grecia y las tres instituciones acreedoras continúa. Las conversaciones a alto nivel se reanudarán el miércoles entre Merkel, Hollande y Tsipras, cuando acudan a una cumbre Unión Europea-América Latina en Bruselas”.

Lee además:

En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: agrupará los pagos de junio al FMI y cumplirá si hay acuerdo

Varoufakis: Grecia necesita el 'discurso de la esperanza' de Alemania

Grecia quiere seguir negociando con sus prestamistas europeos

Vuelve la preocupación por la banca en Grecia

contador