• El yuan se ha apreciado contra el dólar en enero y ha registrado su mejor mes desde marzo de 2016
cbyuan123

El comportamiento del yuan durante el mes de enero ha pillado a Donald Trump desprevenido. El presidente de EEUU ha cargado en numerosas ocasiones contra China, a quien ha etiquetado como el “mayor manipulador de divisas de la historia”, pero las ganancias del renminbi durante el mes de enero han sorprendido a la administración republicana. Al menos así lo ha reconocido el nuevo embajador estadounidense en el país asiático.

Sin ir más lejos, el flamante inquilino de la Casa Blanca ha asegurado la pasada noche que ”lo que China está haciendo, lo que Japón ha hecho durante años... Han jugado con el mercado de las divisas y nosotros nos hemos sentado a mirar como un montón de idiotas”. Sin embargo, según declaraciones a 'Bloomberg' del gobernador de Iowa, Terry Branstad, que será el nuevo encargado de la diplomacia con Pekín, la moneda china “se ha fortalecido más de lo esperado”.

Según en nuevo embajador de EEUU en Pekín la moneda china “se ha fortalecido más de lo esperado”

El yuan ha avanzado un 0,9% contra el ‘billete verde’ en enero, rubricando su mejor mes desde marzo de 2016 y, por este motivo, opina el nuevo embajador de EEUU en China que, a pesar de sus recientes comentarios, Trump no ha seguido adelante con las promesas de su campaña de ir contra el gigante asiático por ser el “mayor manipulador de moneda”.

"Creo que (el yuan) ha ido en la dirección contraria a lo que pensaba que iba a ir", ha comentado Branstad en una entrevista con la agencia norteamericana. "Obviamente, siempre va a haber algunos problemas con respecto a la moneda. Hay muchos problemas allí”, ha expresado. Las pérdidas del renminbi el año pasado superaron el 6,7%, mientras su depreciación asciende al 13% desde finales de 2014.

Noticias relacionadas

contador