- Rusos y chinos, los principales compradores
- 'Las inmobiliarias están vendiendo a los precios más bajos; es imposible que caigan más'
La negativa situación económica que atraviesa Grecia se está convirtiendo en una excelente oportunidad para las grandes fortunas de adquirir viviendas de lujo en el país heleno a precios muy rebajados, según informa Idealista.
Desde 2009 los precios de las viviendas de lujo en Grecia han caído un 50%
La caída de precios que está provocando la crisis de Grecia ya se ha dejado notar en el sector inmobiliario, que desde 2009 hasta ahora ha visto como los precios de las viviendas de lujo en Grecia han caído un 50%, mientras que las correspondientes a clase media un 30%, según cuenta el citado portal web.
Lea también: Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo
Poderosas economías procedentes de diferentes países han visto en esta deflación una excelente oportunidad para adquirir inmuebles en las diferentes y paradisiacas islas del país. Los principales compradores proceden de Rusia, tal y como contaba Bild, seguidos de chinos, serbios y búlgaros.
Una poderosa oferta que se demuestra con las palabras al Bild de Wadim Dolmidinis, director de la agencia de ventas Greece Invest. “El año pasado teníamos una media de cinco interesados al mes por viviendas de lujo. Ahora ya son ocho al mes", explica.
“Es el mejor momento para comprar. Este es el año en que las inmobiliarias están vendiendo a los precios más bajos; ya es imposible que caigan más”, explica Swetlana Kuklina, de la web inmobiliaria greece.ru, en declaraciones recogidas por Idealista, que también pone ejemplos de operaciones muy rentables como dos casas en el mar Egeo, con playa propia incluida, que han pasado de 4,5 millones de euros a 1,5 en solo unos años.
Lee además:
Draghi no cree en una posible solución para Grecia: "Esta vez es realmente difícil"
Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'
Schäuble responde a Estados Unidos: propone un cambio de Grecia por Puerto Rico