• El 80% de las personas que se han registrado en las oficinas de trabajo vienen de la hostelería, asegura
  • El total de desempleados en Catalunya es del 462.979
desempleo paro unemployment oficina de empleo

El secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha valorado que la caída del paro se ralentiza por la "alta dependencia" de la economía catalana de los sectores estacionales, ha informado en un comunicado.

Ginesta reacciona así tras saberse este viernes que el número de parados registrados en Catalunya ha crecido en noviembre en 4.573 personas, lo que supone un incremento del 1% y sitúa el total de desempleados en 462.979, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El 80% de las personas que se han registrado en las oficinas de trabajo vienen de la hostelería, y el 70% de las demarcaciones de Girona y Tarragona, mientras que en la industria y la construcción el paro ha bajado", ha sostenido Ginesta.

"No podemos tener tanta dependencia de los sectores estacionales pese a la riqueza que aportan al país porque ello genera altas fluctuaciones de entradas y salidas de personas de las listas del paro", ha añadido Ginesta.

AUMENTO DEL PARO EN CATALUÑA

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 4.573 personas el pasado noviembre en Cataluña, un 1 % respecto a octubre, lo que sitúa la cifra total de parados en 462.979.

En comparación con hace un año, el número de parados en la comunidad catalana se ha reducido en 58.681 (-11,25 %), según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España, el número de desempleados registrados se incrementó en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de parados asciende a 3.789.823 personas, un 0,66 % más que en octubre.

contador