El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, quiso quitar hierro este jueves a los errores cometidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE) que han llevado a las entidades financieras a anticipar a sus clientes un dinero equivocado poniéndoles frente a la tesitura de tener que reclamarlo y afirmó que “lo normal es hablarlo y solucionarlo”.
“Cuando hablamos de operaciones tan masivas es normal que haya errores e incidencias (…) Lo normal es hablarlo y solucionarlo en diálogo con la Administración”, defendió Roldán durante la rueda de prensa posterior a la Asamblea General de la AEB. “Mi postura es quitarle hierro”, agregó y apostó por no entrar en pataletas.
“Ni estamos preocupados por el volumen de las mismas ni nos sorprende y ni, por supuesto, estamos pensando en salirnos de estos programas por las incidencias”, aseguró, tratando de dar normalidad al problema generado por mecanismos “informáticos administrativos”.
Frente al malestar creado entre algunas entidades y el supuesto amago de repensar la colaboración, Roldán negó que esa sea la posición de la AEB y sus bancos. “En absoluto nos vamos a plantar con este tema. Esa no es la actitud, la actitud es trabajar e intentar solucionar”, abundó.
Noticia relacionada
El desastre del SEPE: ERTE sin cobrar, cuantías erróneas, empresas que no son...El organismo público SEPE envió ficheros con fallos a las entidades financieras sobre los importes que debían adelantar por prestaciones ligadas a los Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE), provocando que hayan anticipado unos ingresos que no correspondían y ahora deben reclamar a sus beneficiarios
Según el presidente de la AEB, han sido fallos “más puntuales que generalizados” y garantizó que los bancos de la asociación no le han traslado “ninguna preocupación”, al tiempo que restó importancia al impacto económico asegurando desconocer la cuantía del problema. “Que no tenga la cifra en la cabeza quiere decir que no es material”, abundó.