La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha expresado sus dudas sobre la adecuación para las necesidades de las familias de las 50.000 viviendas procedentes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que el Gobierno pretende movilizar para destinar un alquiler asequible.
"Habrá que ver si las viviendas de Sareb se pueden adecuar bien a la demanda o las necesidades de las familias en este momento", ha indicado Kindelán en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Asamblea General de la AEB.
En todo caso, la presidenta de la patronal ha registrado que solamente se ha anunciado la movilización de esas 50.000 casas, por lo que no se conocen los detalles exactos. Además, ha celebrado el fondo de la medida porque "siempre es bueno" ampliar el parque público de vivienda.
El domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de esta semana la movilización de esa 50.000 viviendas de la Sareb para destinarlas a alquiler asequible para jóvenes y familias.
El Ejecutivo permitirá a comunidades autónomas y municipios 21.000 viviendas e impulsará el alquiler social de 14.000 ya habitadas de ese parque. Además, promoverá la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.