kashkari minneapolis

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ha asegurado este martes que espera que los tipos de interés se mantengan sin cambios "por un periodo prolongado de tiempo", después de que las últimas lecturas de inflación hayan dejado datos decepcionantes para el banco central estadounidense.

"El escenario más probable es que nos quedemos aquí por un período prolongado de tiempo. Si la inflación comienza a bajar o si vemos un marcado debilitamiento en el mercado laboral, eso podría llevarnos a recortar las tasas de interés", ha destacado durante su intervención en la Conferencia Global del Instituto Milken, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

Sin embargo, ha asegurado que el próximo movimiento del banco central no tiene que ser necesariamente un recorte en los tipos, ya que no descarta un nuevo endurecimiento de la política monetaria si la inflación repunta en los próximos meses.

"O si finalmente nos convencemos de que la inflación está arraigada en el 3% y que necesitamos subir más, lo haríamos si fuera necesario", ha agregado.

En este sentido, Kashkari ha expresado dudas sobre "cuán restrictiva es realmente la política monetaria", a raíz de los últimos datos de inflación conocidos en el país.

"Mis colegas y yo, por supuesto, estamos muy contentos de que el mercado laboral haya demostrado ser resistente, pero, como la inflación en el último trimestre se ha movido lateralmente, plantea dudas sobre cuán restrictiva es realmente la política", ha valorado.

Noticias relacionadas

contador