El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que con los impuestos hay que ser “muy cautelosos” y “hacer pocos experimentos”, y, sobre todo, mirar qué hace el resto de países. No hagamos inventos o las empresas se van donde pagan menos impuestos.
En una entrevista publicada hoy por El País, ha respondido así a la pregunta sobre una posible subida de impuestos anunciada por el Gobierno. Rosell ha precisado que “ahora no tenemos grandes diferencias con Europa” y “en impuestos pocas cosas más” se pueden hacer.
A la cuestión sobre si le preocupa que se frene la recuperación, Rosell ha dicho “nos preocupa” porque tras estar “unos años creciendo por encima del 3% y creando más de medio millón de empleos” este año se ha reducido del 2,8% al 2,7% la previsión de crecimiento y se ha previsto un 2,4% para el año que viene. En cualquier caso, ha destacado que aún así se van a crear 450.000 puestos de trabajo.
CANDIDATO PARA SUSTITUIRLE
Rosell, que abandonará la presidencia de la CEOE en noviembre, ha dicho que nadie le ha dicho nada sobre ello excepto el actual presidente de Cepime, Antonio Garamendi. Sobre él ha dicho que han hecho “un buen tándem”.
Ha subrayado que ha intentado “dar a Cepyme el protagonismo que nunca había tenido en esta casa porque se la había considerado de segunda división”.
En cualquier caso, ha precisado que donde hay “trabajo por hacer, incluso, legislativo, es en autónomos; sobre las obligaciones y cotizaciones que han de tener”.