JP Morgan ha elevado su pronóstico de incumplimiento de alto rendimiento corporativo de los mercados emergentes globales. En gran parte, debido a los crecientes temores de contagio en el sector inmobiliario de China.
Como explica, la decisión refleja los temores de que un incumplimiento de la deuda de Country Garden tenga un efecto dominó mucho más amplio en el sector inmobiliario chino y en la economía en general.
Y es que, la entidad prevé que la propiedad de China represente casi el 40% de todos los volúmenes de incumplimiento en 2023, seguida por el 35% de las empresas rusas y el 12% de los emisores brasileños.
JPMorgan explica en un comunicado que un incumplimiento de pago por parte de Country Garden podría agregar 9.900 millones de dólares al recuento de incumplimiento corporativo de alto rendimiento de los mercados emergentes globales hasta la fecha, lo que eleva el volumen total de incumplimiento para el sector inmobiliario chino 17.000 millones de dólares hasta la fecha en 2023.
Hay que recordar que Country Garden tiene una cartera mucho más grande y más amplia que China Evergrande, compañía que ya entró en 'default' en 2021 y anunció un programa de reestructuración de deuda 'offshore' en marzo.
En general, JP Morgan ha aumentado su pronóstico de incumplimiento global para 2023 al 9,7%, desde el 6%, mientras que su pronóstico de tasa de incumplimiento de alto rendimiento en Asia pasa al 10% desde el 4,1%.