le ministre des finances britannique jeremy hunt devant le number 10 downing street a londres
El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt.

El ministro de Economía británico, Jeremy Hunt, ha reconocido este viernes en 'CNBC' que la inflación del país sigue siendo demasiado alta. Sus declaraciones llegan un día después de que el Banco de Inglaterra acordara su duodécima subida consecutiva de los tipos de interés en un intento por combatir los precios obstinadamente elevados.

"Creo que somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. Todavía tenemos una inflación demasiado alta, el crecimiento todavía no es tan alto como nos gustaría que fuera", ha declarado a la 'CNBC', horas después de que los últimos datos oficiales mostraran que la economía del Reino Unido creció un 0,1% en el primer trimestre.

"Creo que el Reino Unido está de vuelta y estas son cifras que nadie habría predicho hace tres meses. Se trata de unas previsiones de crecimiento mucho más elevadas", señaló sobre el dato del primer trimestre, si bien hizo hincapié en la preocupación que siguen suscitando la oferta de mano de obra, los índices de productividad y la forma de aumentar el crecimiento a largo plazo.

Hunt defendió que los resultados económicos de Reino Unido se han visto afectados por preocupaciones macroeconómicas, citando una "pandemia única en el siglo y una crisis de los precios de la energía que probablemente sea la mayor desde los años 70".

El ministro subrayó su apoyo a la decisión adoptada el jueves por el Banco de Inglaterra de subir los tipos de interés otros 25 puntos básicos a pesar de los últimos resultados del PIB, argumentando que la medida contrarrestará la "inestabilidad fundamental" provocada por la elevada inflación.

Noticias relacionadas

contador