ep archivo   edificio de la reserva federal de estados unidos fed
Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS - Archivo

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Philip Jefferson, se ha mostrado este lunes partidario de mantener los tipos de interés en su nivel actual hasta que la inflación no se aproxime más al objetivo del 2%.

"A la luz de la atenuación en curso, en términos de llevar la inflación a nuestro objetivo, es apropiado que mantengamos la tasa de política en territorio restrictivo, como lo es ahora", ha señalado en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

Jefferson ha hecho suya la narrativa principal del banco central, que se basa en la búsqueda de "mayor confianza" sobre el regreso de la inflación a la meta del 2% antes de iniciar los recortes en los tipos de interés.

"Seguimos buscando evidencia adicional de que la inflación volverá a nuestro objetivo del 2%. Y hasta que tengamos eso, creo que es apropiado mantener la tasa de política en territorio restrictivo", ha agregado.

Tras estas declaraciones, Jefferson ha participado en un evento en el que subrayado la importancia de la comunicación para el banco central estadounidense, y ha alertado sobre los peligros de mandar al mercado demasiados mensajes con distinto contenido.

"La diversidad de puntos de vista entre los formuladores de políticas se presta a estimular debates y, en última instancia, a mejores políticas, Pero en tal situación, una mayor comunicación podría aumentar, en lugar de reducir, la incertidumbre sobre nuestras políticas", ha destacado.

De esta manera, ha asegurado que "el potencial de malas interpretaciones es especialmente grave cuando muchos formuladores de políticas hablan al mismo tiempo y no están de acuerdo entre sí".

Noticias relacionadas

contador