• Sube su precio objetivo hasta los 26 euros
  • Jefferies recomienda a Cellnex apostar por el 5G
cellnex portada buena
36,320€
  • 0,170€
  • 0,47%

Jefferies ha manifestado que la empresa de telecomunicaciones española, Cellnex, se posiciona como líder de Europa en su sector y eleva el precio objetivo hasta los 26 euros. Por ello, los analistas recomiendan tener en cartera las acciones de la compañía.

“Cellnex sigue siendo nuestra principal opción en empresas de torres de telecomunicaciones, por lo que reiteramos nuestra convicción por ella”. Las previsiones que le otorgan los analistas son halagüeñas y esperan un incremento de ingresos y de Ebitda de entre un 4% y un 7%. El estudio detallado de Cellnex ha posibilitado que los analistas suban el precio objetivo hasta los 26 euros por acción, lo que se traduce en un potencial alcista del 15%. Durante la sesión de este miércoles, la compañía ha caído un 1,1%en el parqué y el precio se coloca en los 22,57 euros. Estas razones son suficientes para que Jefferies aconseje a los inversores “comprar acciones de la empresa española”.

Los analistas valoran positivamente la “estrategia dominó de la compañía”. Esta política pretende realizar "pequeñas fusiones y adquisiciones con operadores de redes móviles con visión para el futuro”. La política con la que actúa Cellnex, según indican los analistas, podría llevar a que la compañía española controle “el 25% de la cuota de mercado”.

Según los analistas, el mercado de las torres de telecomunicaciones requiere de “fusiones y acuerdos entre empresas” debido al año importante que espera. Por eso, Jefferies aplaude las “adquisiciones que Cellnex ha realizado, así como los acuerdos alcanzados en los diferentes países en los que opera con empresas como Telefónica en España o con Wind en Italia, así como otros acuerdos con Orange o Vodafone”. Las ventas de la compañía son motivo de buenas palabras para los expertos, como es el caso de las ventas que la compañía española ha hecho en Francia.

EL 5G E ITALIA, CLAVES PARA LA CONSOLIDCACIÓN

2018 se ha presentado como una oportunidad perfecta para ser el líder en su sector, según explican los analistas de Jefferies. Hay dos factores que serán determinantes para Cellnex y que proporcionarán vientos de cola de cara a los siguientes meses.

El primero de ellos es el 5G. Los analistas consideran que el nuevo ancho de banda aún debe esperar. No obstante considera que Cellnex podría tener su gran oportunidad.Seguimos siendo escépticos sobre la relevancia comercial del 5G y la implicación de las ‘telecos’ cuando aún no han ganado mucho dinero en el último ciclo. Pese a ello, Cellnex, si encuentra el santo grial, podría promover simultáneamente la inversión y la competencia. No tenemos dudas que el 5G será el gran catalizador de las inversiones, pero de momento,en el corto plazo, las empresas deben esperar", puntualizan.

La otra gran oportunidad para Cellnex, según indica Jefferies, es Italia. Debido a la migración en el bando de ancha que está realizando el país transalpino "no provocará riesgos para las empresas implicadas" por lo que la compañía española podrá “obtener beneficios de cara a 2018”.

Noticias relacionadas

contador