Jefferies ha reiterado su recomendación de 'compra' sobre Amadeus, al tiempo que mantiene en 75 euros su precio objetivo, lo que supone un potencial de alrededor del 20%.
- 67,700€
- -0,70%
"Seguimos creyendo que las preocupaciones de los inversores sobre NDC son exageradas", expresan los analistas en su último informe. "Amadeus sigue siendo el socio lógico para satisfacer las reservas NDC".
Como explican, es el cliente el que elige si reserva de forma indirecta o directa con la aerolínea. "Cuanto mayor sea la complejidad y mayor sea el requisito de servicio, más probable es que los clientes elijan un canal indirecto. Este canal indirecto (por ejemplo, las agencias de viajes) está actualmente atendida por los proveedores de GDS y esta categoría de clientes (por ejemplo, empresas) crea una fuente de demanda fija".
"NDC actualmente carece de la capacidad para atender escenarios más complejos y gran parte del volumen de NDC actual es un simple volumen doméstico, gran parte del cual ya se ha alejado de los proveedores de GDS. Con el tiempo, habrá una sustitución a medida que las capacidades de NDC mejoren y las reservas Edifact (el canal tradicional para los proveedores de GDS) den paso a las reservas NDC", añaden.
Sin embargo, creen que, para que esto suceda, la industria necesita una empresa como Amadeus que proporcione la capacidad NDC adicional, por ejemplo, cambios/reembolsos de billetes sin problemas:
En lo que tiene que ver con los precios, señalan que las tarifas de GDS son diferentes en los viajes nacionales, regionales e internacionales.
"Dado que la tarifa por reserva en los viajes nacionales es menor y el incentivo se paga en relación con el promedio, la economía unitaria de las reservas nacionales en el canal GDS es modesta". Mientras, con NDC, donde la mayor parte del volumen es nacional, "la tarifa bruta por reserva puede ser menor, pero se compensará con una tarifa de incentivo más baja. Esto protege la tarifa neta".