El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Francia se redujo en una décima en abril respecto al mes anterior, situándose en el 2,2% interanual, su nivel más bajo desde septiembre de 2021, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
En datos armonizados, la tasa de inflación de la segunda mayor economía de la UE repitió en el 2,4%, al igual que en marzo, tras caer desde el 3,2% en febrero, y se mantiene así en su nivel más bajo desde agosto de 2021.
Por su parte, la tasa de inflación subyacente del país cayó tres décimas desde marzo, pasando del 2,2% al 1,9%. En términos mensuales, la inflación ha escalado ligeramente en tres décimas, llegando al 0,5% frente al 0,2% de marzo.
Esta caída de la inflación interanual se debe a la desaceleración de los precios de los alimentos, con un incremento del 1,2% en comparación con el 1,7% de marzo, y del tabaco (9% después del 10,7% de marzo).
Asimismo, los precios de los productos manufacturados cayeron ligeramente (-0,1%), mientras que los precios de los servicios aumentaron al mismo ritmo que el mes anterior (un 3%). Por el contrario, los precios de la energía aceleraron hasta el 3,8%, frente el 3,4% de marzo.