alemania angela merkel portada
Angela Merkel.

No ha habido sorpresa ni para bien ni para mal. El índice armonizado de precios de consumo alemán ha caído en junio al 2,1% esperado desde el 2,4% registrado en el mes anterior.

Esta cifra es calculada y publicada por Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, sobre la base de una metodología estadística que ha sido armonizada en todos los estados miembros de la UE.

Los expertos de Pantheon Macro reconocen que esta cifra se debe, principalmente, a la "abrupta caída de la inflación del sector servicios", que concretamente ha pasado a situarse en el 1,6% tras el 2,2% registrado en el mes de mayo. La inflación de los precios energéticos ha caído también, pero menos. La de los alimentos se ha moderado desde el 1,5% hasta el 1,2%.

El dato germano llega en el mismo día que el índice de sentimiento económico de la eurozona, que viene a confirmar todavía más el rebote de la región. dato ha escalado en junio hasta los 117,9 puntos desde los 114,5 anteriores y respecto a los 116,5 estimados.

Noticias relacionadas

contador