cbtrader inversor px

El índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona mejora en diciembre al situarse en -16,8 puntos, frente a los -18,6 de noviembre, registrando el segundo aumento consecutivo y el mejor resultado desde el pasado mayo.

Sin embargo, el dato ha decepcionado, ya que se ha colocado por debajo de -14,4 previsto.

Los inversores esperan ahora "un apoyo positivo de la política monetaria", ha asegurado el director general de Sentix, Manfred Hübner.

Por su parte, el índice de situación actual subió a -23,5, frente a -26,8 puntos del mes anterior, mejorando por tercera vez consecutiva, y el de expectativas aumentó a -9,8, en comparación con los -10 de noviembre.

"El impulso general todavía débil y la falta de un cierto apoyo internacional hablan en contra. Hasta ahora no hay señales de un nuevo repunte en ninguna región. Para ello se necesitarían valores esperados positivos, idealmente de dos dígitos", ha añadido Hübner.

Mientras, desde Pantheon Macroeconomics comentan que "el sentimiento de los inversores en la eurozona aumentó aún más en el último mes de 2023, pero esperábamos mucho mejor dado el aumento de los precios de las acciones y los bonos durante el mes de noviembre". Consideran que estos datos "continúan señalando riesgos alcistas para las encuestas económicas en los próximos meses, en consonancia con la narrativa de aterrizaje suave que prevalece en los mercados".

En Oxford Economics opinan que, en general, "la situación actual sigue siendo sombría y las expectativas de los encuestados siguen siendo, en general, negativas". Su evaluación "sigue siendo negativa", ya que esperan un estancamiento o una pequeña contracción de la economía de la eurozona en el cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador