El índice de clima empresarial Ifo alemán se desploma a 90,8 en marzo, mientras la evaluación económica actual cae a 97,1 y el índice de expectativas empeora a 85,1. El instituto espera que el crecimiento alemán será más débil de lo esperado este año debido a los efectos de la guerra en Ucrania.
El mes anterior, el índice de confianza empresarial alemán se situó en 98,5, el componente de valoración actual fue de 98,6 en febrero y el componente de expectativas se colocaba en 98,4.
"El crecimiento alemán será más débil de lo esperado este año debido a los efectos de la invasión rusa de Ucrania, que también impulsará la inflación en la mayor economía de Europa". "El ataque ruso está frenando la economía a través de precios de materias primas significativamente más altos, sanciones, crecientes cuellos de botella en el suministro de materias primas y una mayor incertidumbre económica", ha señalado el economista jefe de Ifo, Timo Wollmershaeuser.
Prevén ahora un crecimiento de entre el 2,2% y el 3,1% este año. En diciembre, Ifo había pronosticado un crecimiento del 3,7%. Además, revisó su pronóstico de inflación a entre el 5,1% y 6,1%, frente al 3,3% que había pronosticado en diciembre.