A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 29 de agosto, en los mercados.
Nvidia cae en bolsa: sus cuentas superan al consenso pero no rebasan las previsiones más exigentes. Nvidia presentó este miércoles los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal 2025, en el que ha obtenido un beneficio neto de 16.599 millones de dólares, lo que supone un incremento del 168% desde los 6.188 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. La firma también anunció un nuevo programa de recompra de acciones de 50.000 millones. Sin embargo, sus acciones caen un 5% en el 'premarket' porque, aunque ha superado las previsiones del consenso, no ha rebasada la estimaciones más exigentes.
La inflación cae al 2,2% en agosto, mínimos del último año, por la bajada de los alimentos. La inflación volvió a moderarse en agosto, cuando el Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió seis décimas, situando su tasa interanual en el 2,2%, lo que supone el nivel más bajo en más de un año, concretamente, desde junio de 2023, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Salesforce sube con ganas: gana un 12% más en el segundo trimestre y mejora previsiones. Las acciones de Salesforce suben con ganas en la preapertura de Wall Street después de que el fabricante de software empresarial publicara unos sólidos resultados en su segundo trimestre fiscal. En concreto, el beneficio de la firma estadounidense ha aumentado un 12% entre mayo y julio de 2024 y ha cerrado el periodo en 1.429 millones de dólares. En lo que va de año fiscal, las ganancias de Salesforce se han más que duplicado hasta los 2.962 millones de dólares.
Super Micro se hunde: retrasa sus cuentas tras el ataque de un fondo bajista. Las acciones de Super Micro Computer se han hundido un 19,02% en Wall Street este miércoles después de que la firma anunciara que retrasará la publicación de sus cuentas correspondientes al año fiscal que finalizó el 30 de junio. La firma no ha detallado el motivo, aunque la decisión llega después de un ataque del fondo bajista Hindenburg Research.
Berkshire Hathaway, primera no tecnológica en alcanzar un valor de 1 billón de dólares. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, el nonagenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', alcanzó este miércoles por primera vez una capitalización bursátil de un billón de dólares, convirtiéndose en la primera empresa en lograr este hito al margen de los gigantes tecnológicos.