inflacion eeuu portada

Los impagos en el mercado de préstamos basura en EEUU han aumentan considerablemente. De hecho, la cifra total tanto en número como en valor de lo que llevamos de año supera a la suma de 2021 y 2022 juntos.

Según un análisis de Goldman Sachs de datos de PitchBook LCD, entre el 1 de enero y finales de mayo, hubo 18 impagos de deuda por un total de 21.000 millones de dólares.

Es más, teniendo en cuenta únicamente los datos de mayo, se registraron tres impagos por un total de 7.800 millones de dólares. Esto representa la cantidad mensual más alta desde la crisis de la pandemia hace tres años.

En los últimos 12 meses, la tasa de morosidad de los préstamos se ha situado en el 1,58%, frente al 1,31% de abril, siendo la cifra más alta desde mayo de 2021.

La subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha provocado que los prestatarios se estén enfrentando a pagos de intereses mucho más altos, coincidiendo, además, con la desaceleración del crecimiento económico, que amenaza con reducir las ganancias.

A esto se suma que las estimaciones de incumplimiento del mercado también están aumentando. "Se está produciendo un shock de pago entre los emisores más débiles del mercado de préstamos", ha señalado Lotfi Karoui, estratega jefe de crédito de Goldman Sachs, según recoge 'Financial Times'.

contador