• Asegura que lleva preocupado varios meses por los mercados y la economía
  • Ha aprovechado para mostrar su apoyo a Donald Trump
  • Su previsión es que las bolsas bajen mucho más en los próximos meses
Carl Icahn

El inversor multimillonario Carl Icahn ha lanzado un mensaje de alerta a los mercados, al comentar que nos encontramos en un momento muy peligroso para las bolsas mundiales.

En un vídeo, titulado ‘Danger ahead: a message from Carl Icahn’, el inversor ha lanzado varias advertencia sobre el estado de los mercados financieros. “He estado preocupado durante los últimos 5-6 meses sobre el mercado y la economía y el punto peligroso en el que estamos”, explica Icahn.

"He estado preocupado durante los últimos 5-6 meses sobre el mercado y la economía y el punto peligroso en el que estamos"

“He hablado cuatro o cinco veces advirtiendo sobre los problemas que tenemos”, recuerda el inversor. “Quiero hablar ahora porque (...) amo este país y siento la fuerte disfunción que está dándose tanto en Washington como en las juntas de las empresas estadounidenses”, ha señalado.

Lea también: Carl Icahn y su dura advertencia: 'Creo que los inversores están caminando hacia una trampa como en 2007'

Puede consultar aquí el vídeo completo publicado por Carl Icahn: Danger Ahead

LAS CINCO ADVERTENCIAS DE CARL ICAHN

Las bolsas pueden corregir mucho más de lo que han hecho hasta ahora, por lo que ha decidido cubrir sus inversiones

Icahn ha destacado que Estados Unidos se enfrenta a cinco problemas principales: los bajos tipos de interés, las lagunas fiscales, la ingeniería fiscal de las empresas con sus beneficios, los balances empresariales débiles por las recompras de acciones y el estrés en el mercado de bonos de alto rendimiento.

En su opinión, las bolsas pueden corregir mucho más de lo que han hecho hasta ahora, por lo que ha decidido cubrir sus inversiones como no lo había hecho en los últimos años. Carl Icahn también ha aprovechado su mensaje para volver a mostrar públicamente su apoyo al candidato republicando Donald Trump.

"Es como dar una medicina a un enfermo constantemente sin saber qué puede ocurrir ni lo mal que puede acabar esto. Sabemos qué ocurrió hace unos años y fue una catástrofe ¿Dónde trazamos la línea", ha comentado el millonario.

Lea además:

Grandes éxitos y fracasos del gran gurú de Wall Street, Carl Icahn, en 2014

Carl Icahn vende sus últimas acciones de Netflix y gana al menos 1.600 millones de dólares

Las 10 lecciones del Steve Jobs del deporte, Alex Ferguson, para ser un líder ganador

Krugman advierte de un exceso de confianza en la Reserva Federal

Dudley, de la Fed, apoya a Yellen: asegura que la subida de tipos será en 2015

contador