La gira de la cantante Taylor Swift por Europa, conocida como 'Eras Tour', se ha traducido en un importante impacto económico en las diferentes ciudades que han albergado alguno de sus conciertos. Según los últimos datos recogidos por Mastercard, el gasto de los consumidores en Madrid experimentó un importante crecimiento interanual durante los conciertos de Swift los días 29 y 30 de mayo.
Noticia relacionada
Taylor Swift llega al Bernabéu: ruido, cortes de calles... ¿dónde está el límite legal?Con la llegada de cientos de miles de 'swifties' a la capital española, sectores como la hostelería o la moda experimentaron un aumento significativo de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El gasto en hoteles y alojamientos aumentó un 31% respecto a 2023. En cuanto al consumo, los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16%.
Las tiendas de ropa, es el sector analizado que más se ha beneficiado del impacto de "Eras Tour" con un aumento del 35% respecto al mismo periodo en 2023. Por último, los establecimientos de venta de accesorios de moda registraron una subida del 19%.
"La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo. Los conciertos en Madrid no fueron una excepción, y los comercios y la hostelería de la ciudad experimentaron un notable aumento de las ventas durante esos dos días", ha indicado Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio & África, del Instituto Económico de Mastercard.
De acuerdo con los datos del informe "Experience Economy" de Mastercard, que analiza las intenciones de consumo, revelan que el 66% de los españoles aseguraba que estar en primera fila en el concierto de su artista favorito tiene un valor incalculable, por encima de la media de europeos encuestados (56%), algo que quedó patente con los 'sold outs' instantáneos de los conciertos de la cantante de Pensilvania.
El 54% de los jóvenes españoles, entre 18 y 24 años, afirma que conocer a su artista o banda favorita sería ‘’el mejor momento de su vida”, un sentimiento que comparten con el 48% de los europeos.