El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones, ha cerrado mayo en su nivel más alto desde 2018 al alcanzar los 7.022 millones de euros, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Este fondo terminó 2023 con 5.578 millones de euros, con lo que, en lo que va de este año, ha recibido aportaciones por un valor de 1.373 millones de euros, gracias al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que entró en vigor en 2023.
Así se ha constatado en la última reunión de la Comisión de Seguimiento, que preside el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez. En ella, además de él, estuvieron presentes por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el director general de la TGSS, Andrés Harto, y la interventora general, Sonia Pérez-Urría.
Esta comisión también está compuesta por representantes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y del Ministerio de Hacienda, así como de las organizaciones empresariales (CEOE y Cepyme) y de las sindicales (UGT, CCOO, CIG y USO).