harkerfed
El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo este miércoles que es partidario de que el banco central estadounidense realice más subidas de tipos importantes en sus próximas reuniones para poder enfrentar la inflación.

"Si no hay cambios significativos en los datos en las próximas semanas, espero dos subidas adicionales de tipos de 50 puntos básicos en junio y julio", declaró Harker. "Después de eso, preveo una secuencia de aumentos del tipo de los fondos a un ritmo medido hasta que estemos seguros de que la inflación se está moviendo hacia el objetivo de inflación del Comité (Federal de Mercado Abierto)", añadió.

Bajo el expresidente de la Fed, Ben Bernanke, la Fed usó el término “medido” para referirse a una serie de aumentos de tasas de un cuarto de punto a mediados de la década de 2000.

El jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, señaló este martes de manera similar su apoyo a un endurecimiento inicial de la política y luego a un camino de subidas de tasas menos profundo.

A principios de este mes, el banco central elevó sus tipos medio punto porcentual, la primera alza de esta magnitud en más de dos décadas, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que sus colegas respaldaron ampliamente dos aumentos de tasas más en las próximas reuniones de la Fed.

Powell volvió a hablar este martes y reiteró que "hay un amplio apoyo en el FOMC para que haya subidas de tipos de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones", y añadió que "las subidas continuas de los tipos de interés son apropiadas".

Noticias relacionadas

contador