hammond philip chancellor

El ministro de finanzas britático, Philip Hammond, ha dicho este sábado que el acuerdo del Brexit, que será refrendado en la cumbre europea de este domingo, es la mejor solución disponible para salvaguardar la economía y comenzar a reunir a un país dividido.

Desde las islas esperan poder sacar adelante este acuerdo. No obstante, incluso si se aprueba, la premier deberá hacer frente a otra dura prueba: obtener el apoyo del Parlamento británico ante las objeciones de algunos de sus propios socios de partido y de sus aliado de gobierno, los unionistas de Irlanda del Norte.

"Este acuerdo es una forma de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea (...) con un impacto negativo mínimo en nuestra economía", ha señalado Hammond a la BBC. "Lo único que está frenando la economía en este momento es la incertidumbre sobre nuestra relación con la Unión Europea", ha agregado.

"Si tuviéramos que dejar a la UE sin un acuerdo, no tengo dudas de que las consecuencias para la economía serían muy graves, muy perjudiciales y muy negativas para los empleos, para la prosperidad en el futuro", ha expresado el responsable e las cuentas británicas.

Si tuviéramos que dejar a la UE sin un acuerdo, las consecuencias para la economía serían muy graves

Hammond, que se reunió este viernes con Arlene Foster, líder del partido unionista norirlandés, ha defendido el acuerdo y lo ha dado por válido para un país donde las divisiones quedaron expuestas en el referéndum de junio de 2016 para abandonar la Unión Europea.

"Permanecer en la UE después de una clara decisión del referéndum de abandonar la UE sería absolutamente debilitante para nuestra política, socavaría completamente la confianza en el sistema político y dejaría a muchas personas sintiéndose traicionadas", ha apuntado. "También tenemos que mirar el proceso de curación política, uniendo a nuestro país, porque (...) los países que están desunidos y divididos no son países exitosos", ha zanjado Hammond.

Noticias relacionadas

contador