- En los próximos días se enviará una notificación a los incluidos en la lista
El Ministerio de Hacienda se está planteando publicar la lista de morosos después de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha dicho que todo dependerá de si se alarga o no el plazo de alegaciones.
El secretario de Estado ha alabado la eficiencia de la Agencia Tributaria española frente a otros países
Así lo ha asegurado tras intervenir en el XXV Congreso de Inspectores de Hacienda en Madrid. Según se hace eco ABC, ha anunciado que en los próximos días el departamento que dirige Cristóbal Montoro publicará una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para comenzar a remitir las notificaciones a los incluidos en la lista.
De esta forma, todo dependerá de si aquellos que hayan sido incluidos en la mencionada lista reclaman y, si lo hacen, cuánto tarda en resolverse esta cuestión.
Por otro lado, durante su intervención en el mencionado congreso, Ferre ha alabado la eficiencia de la Agencia Tributaria española frente a otros países. En concreto, el secretario de Estado ha recordado que, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), España recauda 9,37 euros por cada euro invertido. Y que la relación entre los ingresos y el coste de recaudación es del 0,67%, más baja que la de otros países como Francia (1,11%) o Alemania (1,35%).
Lea también: Estos son los ayuntamientos más morosos de España
Asimismo, ha valorado muy positivamente las unidades de auditoría informática con las que cuenta el organismo, remarcando que "no tienen parangón" en otros Estados, y ha asegurado que de momento está descartado que haya nuevos casos de gasto público oculto como los que el Ministerio anunció este miércoles sobre Cataluña y Zaragoza.
Lea además:
La recaudación de Hacienda aumentó un 4,8% hasta septiembre
Un 'defraudador honrado' regularizó 40 euros en la amnistía fiscal de Montoro
Montoro, orgulloso de su gestión: 'No necesito escribir mis memorias: me bastan mis cifras'