- Montoro reconoció las negociaciones con los sindicatos
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido la existencia de negociaciones con los representantes de la función pública para tratar una subida de suelo a los funcionarios en 2016. Este incremento supondría el primero en seis años.
Montoro reconoció las negociaciones con los sindicatos para un "escenario de creciente retribución"
Según explicó el propio ministro en el Senado, la mejora de la situación económica permitirá abordar este tipo de medidas para los funcionarios, así como otros "extremos de su ámbito de relación laboral que lleve adelante la dignificación de la función pública", según informa Servimedia.
Lea también: El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año
Unas palabras que coinciden con la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con los representantes sindicales.
Cristóbal Montoro reconoció las negociaciones con los sindicatos para un "escenario de creciente retribución en 2016", además de un calendario para la recuperación de los días de libre disposición perdidos y de la parte de la paga extraordinaria suprimida en 2012. Un escenario que cambia el panorama existente desde que en 2010 comenzaran los recortes presupuestarios en este sector.
Por su parte, los sindicatos mayoritarios criticaron que durante las reuniones técnicas mantenidas con el Ministerio de Hacienda en las dos últimas semanas no se trataran temas relevantes como la recuperación del empleo, la mejora salarial y el reintegro total de la paga adicional, explica El País. No obstante, fuentes del Ministerio explicaron al citado medio que estos encuentros previos no recogían estas cuestiones.
Lee además:
Las cuatro claves para lograr un aumento de sueldo al cambiar de trabajo
Las ocho mejores apps para encontrar trabajo
El Gobierno estudia subir el sueldo a los funcionarios y devolver parte de la paga extra de 2012