Los mercados franceses se "inquietarán" si el nuevo Gobierno del país no se adhiere a las nuevas reglas fiscales del Banco Central Europeo (BCE), dijo este martes Luis de Guindos, vicepresidente de la institución, en una entrevista con 'CNBC'.
De Guindos añadió que los movimientos del mercado de bonos francés del mes pasado no han sido motivo de preocupación que requiriera una intervención del BCE.
"Hasta ahora, lo que hemos visto es que la evolución de los mercados (franceses) ha sido bastante ordenada", señaló en una entrevista en el marco del foro de banqueros centrales de Sintra (Portugal), donde Luis de Guindos interviene este miércoles.
"Hemos visto un ligero aumento de los diferenciales, pero la situación ha estado bajo control en ese aspecto".
El partido de extrema derecha de Marine Le Pen ganó la primera vuelta de las elecciones este pasado domingo y, este próximo domingo, se celebra la segunda vuelta. Se espera que el resultado dé lugar a un Parlamento dividido, aunque también hay encuestas que apuntan a una mayoría absoluta de Le Pen. Una división del Parlamento se ha interpretado como la opción 'menos mala', ya que los inversores están preocupados por las propuestas fiscales y de gastos tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda (que quedó en segundo lugar en la primera vuelta).
"La razón por la que los mercados estarían inquietos... para cualquier Gobierno, no solo para Francia, es que la política fiscal no se adapte al nuevo marco fiscal del BCE", afirmó De Guindos.