La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha pactado con el Gobierno de España facilitar la entrada al país de visitantes procedentes de fuera de la Unión Europea (UE) para que puedan participar en la edición de este año del evento, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.
Aunque actualmente se encuentra restringida la entrada a España de cualquier nacional procedente de un país de fuera de la UE debido a la pandemia, la GSMA y el Ministerio del Interior han acordado dar el trato de "trabajadores altamente cualificados" a los visitantes de países de fuera del bloque comunitario para que así puedan asistir al mayor congreso de telefonía del mundo, según ha informado la GSMA en un comunicado.
LA GSMA REDUCE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Debido a que una decena de compañías importantes (Sony, Facebook, Cisco, Intel, Nokia o Microsoft) han anunciado que no asistirán presencialmente al MWC de este año por el coronavirus, los organizadores del Mobile, que esperan reunir este año hasta 50.000 visitantes, han rebajado hasta un 27% el precio de los cuatro tipos de entradas, que oscilan entre los 699 y los 4.195 euros, una horquilla que en la edición de 2019 (la última que pudo celebrarse) se situaba entre los 799 y los 4.999 euros.
Noticia relacionada
Nokia y Sony anuncian que no acudirán físicamente al Mobile World Congress 2021Así, la entrada más asequible, denominada 'Discovery pass', cuesta 699 euros, IVA a parte, lo que supone un 12,5 % menos que en 2019, cuando el pase más barato, el 'Exhibition Pass', costaba 799 euros.
La opción superior, bautizada ahora como 'Intelligence Pass', vale 1.597 euros, frente a los 2.199 que costaba una entrada similar -la 'Silver Pass'- en 2019, es decir, un 27,3 % menos.
Las entradas más caras, la 'Leader's Pass' y VIP Pass', cuestan ahora 2.196 y 4.195 euros, lo que supone un recorte del 18,6 y el 16 %, respectivamente, respecto a los precios de 2019.
El MWC 2021 será físico, pero también digital, y se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad por la Covid-19: todos los asistentes deberán llevar mascarilla FFP2 y presentar un test negativo de coronavirus para acceder al evento.
A mediados de abril de 2020, GSMA acordó con Fira de Barcelona y con el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat alargar su permanencia en Barcelona hasta el año 2024, un año más de lo inicialmente previsto, para compensar la anulación del evento en 2020 por la pandemia.