- Los ciudadanos tendrán que decidir si quieren aceptar la propuesta de los acreedores
- Desde el Ejecutivo se llama al 'no'
El parlamento griego ha autorizado en la madrugada del domingo al primer ministro, Alexis Tsipras, la realización del referéndum propuesta por el Ejecutivo para el próximo 5 de julio. Esa fecha será en la que los ciudadanos decidirán si quieren aceptar o no la propuesta de los acreedores. El Gobierno se ha comprometido a aceptar la decisión del pueblo.
De esta manera, Reuters informa que el Gobierno de Tsipras ha logrado los 151 votos que necesitaba para autorizar la consulta, haciéndose con un total de 179.
Así, Grecia plantea consultar a los votantes si quiere aceptar o rechazar las condiciones que imponen los acreedores al país con el objetivo de desbloquear los miles de millones de rescate que necesita.
Después de que este sábado no se llegara a un acuerdo entre Grecia y los prestamistas de la troika en la reunión del Eurogrupo y se rechazara la extensión del periodo para realizar el pago, Atenas podría incumplir el pago al FMI que estaba previsto para el próximo día martes 30 de junio.
El gobierno de Alexis Tsipras llama a los ciudadanos a votar "no" a la propuesta de los acreeedores.
Lea además:
-Grecia: Ministros del Eurogrupo mantienen su idea de una Europa con Grecia