• El Gobierno está perfilando un decreto que permita exenciones selectivas de controles de capital
grecia, parlamento

Los mercados internacionales vuelven a la normalidad, una vez ha pasado lo peor del último capítulo de la tragedia de la deuda griega, mientras buscan nuevos referentes. Sin embargo, los inversores mundiales mantienen un ojo puesto en los riesgos que pueden llegar de la región en forma de negociaciones sobre los detalles del rescate. La votación de un nuevo paquete de medidas en el Parlamento asociado al tercer rescate y la incógnita sobre cuándo abrirán los mercados de valores helenos también centran la atención.

Lea también: Eslovaquia echará a Grecia del euro si no cumple con los requisitos de los acreedores

En Grecia, también, un nuevo paquete de medidas vinculadas con el acuerdo alcanzado con los acreedores de la zona euro tiene que pasar el miércoles 22 de julio el beneplácito del Parlamento del país. Además, según recoge Kathimerini, al menos dos autoridades del país han confirmado que la Bolsa helena permanecerá cerrada hasta que no se conozca el resultado de la votación en la Cámara griega.

En el mejor de los casos, los mercados podrían reabrir el jueves, según fuentes oficiales

El medio también explica que el Gobierno está perfilando un decreto que permita exenciones selectivas de controles de capital y en el mejor de los casos, los mercados podrían reabrir el jueves, según fuentes oficiales.

Lea también: Economistas opinan que la amenaza de salida de Grecia del euro volverá en 2016

LAS NUEVAS MEDIDAS

El Gobierno ha enviado ya la propuesta al Parlamento con el nuevo set de medidas que debe ser debatida y votada el miércoles. La norma incluye la implementación de una directiva europea sobre cómo resolver la fallida de los bancos, explica Kathimerini.

Lea también:

En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate

Merkel: 'Hablaremos del alivio de la deuda de Grecia cuando complete la primera parte de las reformas'

contador