• Un día antes de la cumbre de emergencia en Bruselas
Tormenta_Grecia_2

Alexis Tsipras ha ofrecido este domingo un nuevo paquete de reformas a los acreedores internacionales, haciendo concesiones de última hora para poder superar el estancamiento de las negociaciones que trae a Atenas casi a la bancarrota.

Reuters ha informado que, tras meses de discusiones y con la actitud de los ahorradores griegos retirando dinero de los bancos, el gobierno de Tsipras se ha mostrado dispuesto a colaborar y a realizar concesiones para liberar la ayuda que les hace falta y evitar así el cese de pagos.

Por su parte, el presidente francés, Hollande, ha confirmado durante una visita a Milán que el país helénico ha presentado nuevas propuestas de cara a la negociación que se llevará a cabo el lunes. Aunque no ha quedado claro cuáles han sido las propuestas concretas a los acreedores, ha arrojado una luz de esperanzas para poder llegar a un acuerdo con los prestamistas.

"El primer ministro presentó a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema", ha dicho la oficina de Tsipras en un comunicado.

Lea también: En directo | Grecia bajo presión: es urgente llegar a un acuerdo con los acreedores antes del lunes

contador