- Están previstos contactos técnicos para este lunes y el martes
- El miércoles, habrá reunión entre Merkel, Hollande y Tsipras
- Atenas cedería en recortar de forma drástica las exenciones fiscales
El Gobierno de Grecia está preparando un nuevo borrador de reformas para lograr un acuerdo definitivo con sus acreedores.
Según destaca el periódico griego Kathimerini y recoge la agencia Efe, el Ejecutivo heleno está dispuesto a realizar concesiones, como reducir de manera drástica las exenciones fiscales para aumentar la recaudación.
CONCESIONES Y CALENDARIO DE NEGOCIACIONES PARA ESTA SEMANA
Sobre el IVA, Grecia quiere aplicar tres tipos (6%, 11% y 23%), los acreedores piden dos (11% y 23%).
Al parecer, el nuevo borrador incluye algunas de las recomendaciones de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Sobre el IVA, Grecia mantendría su propuesta de aplicar tres tipos (6%, 11% y 23%), mientras los acreedores piden solo dos (11% y 23%).
En lo que respecta el superávit primario, Grecia ha propuesto que sea del 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año y del 1,5% para el próximo. Los acreedores proponen el 1% para 2015 y el 2% para 2016.
Sobre las jubilaciones, los griegos no ceden en su intención de reducir las prestaciones, pero aceptarían retocar algunos detalles del sistema de cotización y de las jubilaciones anticipadas.
Los equipos técnicos seguirán negociando las reformas durante este lunes y el martes, con el objetivo de que pueda producirse la reunión de Angela Merkel, François Hollande y Alexis Tsipras el próximo miércoles en Bruselas.
Lee además:
La incertidumbre en torno a Grecia continúa creciendo y un acuerdo no parece cercano
En directo | Grecia, en la recta final de las negociaciones: agrupará los pagos de junio al FMI y cumplirá si hay acuerdo
Varoufakis: Grecia necesita el 'discurso de la esperanza' de Alemania
Grecia quiere seguir negociando con sus prestamistas europeos