Los bancos griegos reabrirán el próximo lunes después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido elevar la liquidez de emergencia.
Los bancos llevan 17 días cerrados, desde el pasado 29 de junio
Según recoge Reuters, que cita a un banquero, las entidades financieras volverán a abrir el próximo lunes. Este jueves, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado un incremento en la liquidez de emergencia (ELA por sus siglas en inglés), por el que los bancos recibirán 900 millones de euros la primera semana.
Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia
"Van a abrir el lunes", ha dicho el banquero consultado por la agencia. Horas más tarde, el Ministerio de Economía ha anunciado oficialmente que los bancos seguirán cerrados hasta el domingo, encadenando así tres semanas de "vacaciones" para las entidades financieras con el objetivo de evitar una fuga de capitales.
Las entidades financieras de Grecia permanecen cerradas desde el pasado 29 de junio, cuando comenzó el 'corralito', y desde entonces sólo se permite retirar 60 euros por persona y día de los cajeros. Una situación que ha provocado problemas, sobre todo a los jubilados, a los que también se han impuesto límites a la hora de retirar el dinero de su pensión.
Lea además:
Grecia: el coste real de la crisis para la población
Así se las ingenian los griegos para enfrentar el corralito
Ser presidente del BCE en 'tiempos del cólera': el trago amargo de Draghi