La cumbre del Eurogrupo de este jueves ha tenido momentos de tensión, según los medios griegos. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo soltó un 'game over' durante la reunión que escuchó Tsipras, quien respondió que no hay que subestimar lo que puede conseguir un pueblo que se siente humillado.
El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha mostrado su enfado al conocer el comentario de Tusk, que habló de 'game over' para Grecia. Los medios griegos citan a fuentes del Gobierno griego que apuntan a que Tsipras le dijo a Tusk: “Grecia tiene 1,5 millones de desempleados, tres millones de pobres y miles de familias viven sin ingresos. No es un juego”.
Grecia tiene 1,5 millones de desempleados, tres millones de pobres y miles de familias viven sin ingresos. No es un juego
Además, Tsipras asegura que no hay que subestimar lo que se puede conseguir desde un pueblo que se siente humillado.
Hace ya mucho que quedó atrás lo que parecía el juego del 'poli bueno y poli malo' entre Tsipras y Yanis Varoufakis, su ministro de Finanzas. Tsipras se ha mostrado muy crítico con las instituciones, al llegar a hablar de responsabilidad “criminal” en el conflicto heleno y asegurar no entender la continua negativa de Bruselas a las propuestas, algo que, según el mandatario griego, no sucedió con Irlanda o Portugal.
Lee además:
Los líderes europeos reiteran su voluntad de que Grecia siga en el euro pero cumpliendo condiciones
Dijsselbloem: 'La reunión del Eurogrupo termina por ahora'... Habrá una nueva el sábado